Cambio de domicilio en el padrón de habitantes

Trámite mediante el cual un ciudadano empadronado en Albox notifica un cambio de domicilio producido dentro del mismo municipio de Albox.

Empadronamiento, residencia o convivencia.

Población y estadística.

Cualquier persona interesada mayor de 16 años o en caso de menores su padre, madre o tutor, siempre y cuando esté empadronada en el municipio de Albox.

Durante todo el año.

Con carácter obligatorio:

En su caso:

• Para casos en que el solicitante vive en un piso de alquiler:
    • El solicitante es titular o consta en el contrato de alquiler: Contrato de alquiler
    • El solicitante no consta en el contrato de alquiler: Contrato de alquiler y autorización del propietario de la vivienda.
  • Para casos en que el solicitante vive en un piso de propiedad:
    • El solicitante consta en la escritura de la vivienda: Escritura de la vivienda.
    • El solicitante no consta en la escritura de la vivienda: Escritura de la vivienda y autorización del propietario de la vivienda.

Presencialmente, en la Oficina de Atención al Ciudadano de Albox:
Calle Rosario, 27
Teléfono:  950 120 908 / Fax:  950 120 300
Horario: De lunes a viernes, de 08:30 a 14:30 horas

• Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales aprobado por el real decreto 1690/1986.
  • Resolución de 1 de abril de 1997 (Derogado apartado III «Revisión anual del Padrón municipal» y Disposición Transitoria 3ª, por la Resolución de 16 de diciembre de 2003) de la Presidenta del Instituto Nacional de Estadística y del Director general de Cooperación Territorial, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión y revisión del padrón municipal.
  • Resolución de 17 de noviembre 2005, de la Subsecretaría, por la que se dispone la publicación de la Resolución del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General para la Administración Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la revisión anual del Padrón municipal y sobre el procedimiento de obtención de la propuesta de cifras oficiales de población.
  • Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Gratuito.

• La inscripción en el Padrón de Habitantes no caduca, excepto en el caso de extranjeros no comunitarios sin residencia permanente que tienen que renovar la inscripción cada dos años.
  • La Administración se reserva el derecho de solicitar la presencia de las personas a empadronar en el momento de la solicitud del trámite o solicitar inspección ocular por parte de la Policía Local en el domicilio de empadronamiento.