¿Qué hacer para montar un negocio?

Para crear una empresa es necesario cumplimentar una serie de trámites tanto en Hacienda como en el Ministerio de Trabajo y en el Ayuntamiento. Así, cuando se tiene pensado abrir un local hay que tener en cuenta si se van a hacer obras en él o si hay un cambio de titularidad o actividad. Por eso es importante acudir al Ayuntamiento para informarse sobre si el local que tiene pensado puede albergar el negocio deseado.

• Es necesaria para efectuar cualquier tipo de obras en un local o nave. Puede consultar toda la información relativa a esta licencia pinchando aquí.
  • Es una licencia que acredita la utilización de un local para el desarrollo de una actividad concreta. Puede consultar toda la información relativa a esta licencia pinchando aquí.
  • Es una licencia municipal que acredita la adecuación de las instalaciones a la normativa urbanística vigente. Sólo debe solicitarse cuando va a abrirse un local. Las actividades se dividen en «Inocuas» (aquellas que no producen molestias ni daños – son más fáciles de conseguir y más baratas) y «Calificadas» (aquellas que pueden resultar molestas o insalubres, y que por lo tanto son más difíciles de conseguir y más caras). Puede consultar toda la información relativa a esta licencia pinchando aquí.

Si se quiere beneficiar de las distintas subvenciones vigentes en este momento, deberá informarse en:

• Ayuntamiento de Albox. Agentes locales de promoción de empleo – Alpes.
    Calle Rosario, 27; Teléfono 950 120 908
  • Centro de Atención a la Mujer
    Plaza Nueva, 2 Bajo; Teléfono 950 120 404
  • Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE)